buscanos en la red

martes, 22 de diciembre de 2009

Como decía el tango YA NO SOS MI MARGARITA…

Hace pocos días algunos amigos que participaban con nosotros en este espacio nos comunicaban una decisión irrevocable. No iban a seguir participando en el GEN.
No eran amigos nuevos que se hubieran sumado en los últimos tiempos. Tampoco eran personas poco conocidas o de escasa militancia en el partido. Eran personas que venían participando hace mucho, desde los orígenes mismos del GEN. Alguno incluso se atribuía como propia la idea de fundar el GEN y la representación provincial de este grupo.
Tampoco eran personas sin responsabilidades partidarias. Alguno era convencional provincial, otro integrante de la mesa de conducción provincial, otro auto titulado presidente del GEN quilmeño.
Otro era simplemente la persona que ellos habían elegido para ocupar el tercer lugar de candidato a concejal por el Acuerdo Cívico en Quilmes. Actualmente esta persona es Concejal. Presto juramento el pasado 3 de diciembre y el 10 asumió en representación del GEN la banca obtenida por nuestro partido.



No profundizaron demasiado en los detalles de su partida. Simplemente nos informaron, como era su costumbre, una vez que habían ya decidido todo.
Tenemos nuestras sospechas de sus verdaderos motivos. El tiempo nos dará la razón, o quizás no.
Creemos a partir de sus propios dichos que se sintieron molestos. Y nosotros fuimos los responsables de su incomodidad.

Que falta de respeto!!!
Pedir que se respeten las decisiones de los plenarios, que se constituya la mesa quilmeña del GEN con espacio para todas las expresiones, que las decisiones de política cotidiana y estratégica sean producto de la elaboración del conjunto, que las iniciativas se puedan llevar a cabo sin que nos pongan palos en la rueda permanentemente y que algunos no se atribuyan como propio el trabajo de todos. En definitiva, democratizar el espacio y respetar las leyes que determina la carta orgánica partidaria.

Que atropello a la razón!!!
Como pudimos atrevernos a ser numérica y militantemente mas que ellos?
Como pudimos llevar al injustificable extremo de plantear y ganar en plenario la discusión de estos temas? Como pudimos pedir como condición innegociable que quienes ocuparan los cargos que administra el concejal no fueran ñoquis ni debieran donar parte de su sueldo para el mantenimiento de un local en los papeles exclusivamente partidario y que es usado a discrecionalidad por los que ahora emigran en busca de aires mejores?
Como pudimos pedir que se modifiquen conductas para resolver el problema de inclusión de mujeres y jóvenes que casi indefectiblemente no regresaban por los tratos recibidos?
Como pudimos pedir que la política y el manejo del dinero partidario fueran actos públicos?

Cualquiera es un señor!!!
Asumimos nuestros errores y nos hacemos cargo. Fuimos vehementes y perseverantes en estas actitudes. Desde siempre.
Pero a decir verdad, en realidad nos alegramos de nuestros errores. Ahora aprendimos desde la propia experiencia y podremos mejorar aun más.
No demoraremos ni un segundo en poner en funcionamiento los mecanismos que les reclamamos durante tanto tiempo. Y que sea lo que el conjunto decida… como debe ser.
Decían que no creían en el asambleismo, que no querían soviets de participación popular(¿?) y que la política se hace de una forma, como dice el manual con el que aprendieron.
Nosotros usamos otro manual, como siempre. Y lo seguiremos haciendo, respetando SIEMPRE la voluntad popular en todos los ámbitos en que nos toque participar.

Cualquiera es un ladrón!!!
Lejos de enojarnos con ustedes y reclamarles nada, aprovechamos la cercanía de fin de año para desearles lo mejor. En breve les llegara una tarjeta protocolar augurándole los mejores deseos por el año nuevo y la nueva actividad que comienzan.
Queremos que tengan la mejor de las suertes con su nuevo micro emprendimiento, esa pyme familiar que acaban de presentar en sociedad. Y fundamentalmente que puedan obtener todo lo material que siempre quisieron: desde los tiempos de Gerones o quizás desde mucho antes.
Los saludamos atentamente pero asumimos también nuestro robo.
Le pedimos disculpas al maestro Discepolo por haberle quitado algunas frases de su celebre tango emblema y que la gran mayoría de los argentinos conocen de memoria.
El tango que creemos que se llama “CACHIVACHE” o algo así y que compusiera junto con Cobos, Macaluse y el Dr. Borocoto. Por lo menos así nos contaron que era, ustedes sabrán entender nuestro escaso conocimiento del tema que ustedes tan bien manejan.
Lo mejor para los amigos que se van y saludos a los nuevos amigos que ahora si, podremos traer a las reuniones del GEN.
Aquí seguiremos trabajando por Quilmes, la Provincia y el país que quiere la parte de la sociedad que creemos interpretar. Y desde un partido político que pretende ser democrático. Es decir, con los pies dentro del plato.

Suerte. Y nuevamente, perdón por el robo.

El conjunto del GEN Quilmes

El conjunto del GEN Quilmes


0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP