buscanos en la red

lunes, 7 de enero de 2013

LA PRESIDENTE DESCONOCE LA CONSTITUCION NACIONAL Y RECURRE A LA FALACIA


El Gen/FAP de Quilmes emitió un comunicado en el que se refirió en duros términos a los ataques de la presidenta a la Justicia, acusando a la primer mandataria de desconocer la Constitución Nacional
Comunicado del Gen Quilmes
Cuando el Poder Ejecutivo de la Nación asevera que “El sistema democrático está severamente dañado por la falta de administración de justicia…”, uno tiende a preguntarse si es el mismo poder judicial que sobreseyó a ella y a Néstor Kirchner por el cuantioso aumento patrimonial.
La Sra. Presidente afirmó “A cualquier ciudadano que no paga las cuotas de su hipoteca o su auto, se lo sacan”. Es cierto, pero olvida (¿olvida?) que ello ocurre luego de un proceso judicial. Es un juez el que determina la sanción por no pagar. En el caso que provoca la ira de la Sra. Presidente, ella “per se” a través de un Decreto (es decir por su voluntad), sin recurrir a la justicia decidió recuperar un bien, del que suponemos el Estado tiene el legítimo derecho de reclamar su devolución por incumplimiento del comprador, pero con la intervención de la justicia para ello. La acción de la presidencia de la nación viola la Constitución Nacional (la que juró cumplir) que en su artículo 109 impide que el Poder Ejecutivo ejerza funciones judiciales, ello para garantizar la competencia del juez natural, para asegurar la defensa de la persona y el patrimonio. La presidente evidencia un alzamiento contra el orden constitucional, y ello es GRAVISIMO para el funcionamiento del Estado de Derecho, ya que en el Estado de Derecho los actos administrativos están sujetos a la revisión judicial, en el marco de las atribuciones que la constitución otorga a cada uno de los poderes. Mal que le pese a la Sra. Presidente, debe sujetarse a la manda constitucional, en el ejercicio de su mandato, otorgado por el pueblo a través del voto. No vivimos en una Monarquía sino en una República y sus principios deben ser respetados por todos, empezando por la Presidente de la República.
Es también un alzamiento contra la Constitución Nacional cuando se atacan facultades propias del Poder Judicial diciendo: “No solo se quiebra el principio de igualdad ante la ley sino además surge un Superpoder sobre el Ejecutivo y el Legislativo”, pues sencillamente se falta a la verdad. El Poder Judicial ejerce sus facultades dentro de lo estatuido por el art. 116 de la Constitución Nacional y si así no le hiciera el remedio es el juicio político no las acusaciones infundadas tendientes al menoscabo de un pilar del Estado de Derecho: el Poder Judicial.
Por todo lo expuesto repudiamos las declaraciones de la Presidente y exigimos el respeto a la Constitución Nacional y a la división de poder.

Partido Gen Quilmes
Marcelo Fraga (Sec. Gral); Enrique Espinola Vera; Juan Jorge Villa; Gastón Garay; Flavio Donino; Alfredo Andujar

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP